Tras regresar de acompañar a un vecino hasta la dependencias de la comisaría Segunda, donde denunció a un sujeto por robo, la víctima se dio con el saqueo de sus bienes, accionar que no dudó en achacarle al mismo sospechoso, según lo informado por la policía.
El robo tuvo como escenario un inquilinato ubicado en calle La Rioja al 700 y el hecho ocurrió el viernes pasado, en hora de la siesta. A esa hora, alrededor de las 14.45, Silvina Morales, de 51 años, relató que salió de la habitación que alquila a fin de acompañar a otro inquilino hasta la comisaría, pues deseaba denunciar el ilícito sufrido.
En la dependencia policía, el vecino a quien la mujer acompañó no tuvo reparos en denunciar a otro inquilino, quien trabaja en una carnicería de la zona. Morales, en tanto, sólo se encargó de hacer de ayuda al vecino que fue víctima de un robo.
Al retornar, la mujer dejó a su vecino en su habitación y se dirigió a su cuarto, oportunidad en la que se dio con toda su ropa y otros bienes personales desordenados, por lo que se dio cuenta en seguida de que se trataba de un robo.
Al revisar su cartera, la que había dejado en una silla, se dio con la triste novedad del robo de una suma de 30 mil pesos y mil dólares. Por otra parte, denunció el robo de un televisor smart de 55 pulgadas, según lo informado.
Morales, así las cosas, volvió a salir rumbo a la comisaría, aunque en esta oportunidad fue para denunciar el robo de sus bienes. Al momento de señalar a algún sospechoso, la mujer no dudó en responsabilizar por el ilícito al mismo sujeto que había denunciado su vecino.
El acusado, según fuentes policiales, reside en el mismo inquilinato. Por esta razón, el mismo posee llaves de acceso, aunque de la pieza. Al menos eso, fue lo que Morales adujo al ser entrevistada por los policías que conducen las pesquisas.
El sospechoso, de acuerdo a lo informado, se desempeña como ayudante en una carnicería de la zona. Los investigadores, en tanto, no se descarta que los delincuentes hayan tenido el apoyo de un vehículo de mayor porte, en el cual habrían cargado el botín robado.