En el encuentro del que participaron trabajadores y delegados de distintos sindicatos, se debatió y acordó un plan de lucha de acción directa “en contra del ajuste que está aplicando el Gobierno nacional y provincial, así como también el recorte a los jubilados y los despidos que el Gobierno viene anunciando para el 2018”.
Decidieron realizar jornadas de lucha con acciones en los lugares de trabajo este jueves y viernes. En este marco reclamarán al Ejecutivo el pago de una ayuda extraordinaria, que desde el Gobierno indicaron que no se pagará.
Las consignas de la medida de fuerza son: No a la reforma laboral, previsional e impositiva; aplicación de la cláusula gatillo al igual que en la provincia de Buenos Aires a recomposición salarial; reincorporación de todos los trabajadores despedidos del Estado; compensación salarial de fin de año; desprecarización laboral; 82% móvil para los jubilados; devolución de los días de huelga descontados; cumplimiento de las actas acuerdo de 2013 y 2014, y el fin de la judicialización de la protesta.