El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó certificados a 970 estudiantes salteños por su destacada participación en encuentros, olimpiadas, ferias y torneos en el país y el exterior. También fueron destacados los docentes por acompañar a los alumnos en la trayectoria que tienen a nivel nacional. “Su esfuerzo, sus ganas de innovar, de crecer e ir para adelante, nos marcan el rumbo hacia dónde tenemos que ir”, afirmó el mandatario. Acompañó a Urtubey la Ministra de Educación, Analía Berruezo.
El Gobernador felicitó a los estudiantes destacados y agradeció a toda la comunidad educativa, directivos, docentes y padres, “por el enorme esfuerzo que hacen para crecer y garantizarle a cada uno de los chicos un mejor aprovechamiento de las oportunidades que tenemos en un sistema educativo inclusivo, como el que promueve la Provincia de Salta”.
“Frente al escepticismo tradicional, donde sólo se ven las cosas que están mal, hoy estamos aquí para mostrar que estos chicos, a partir de su esfuerzo, sus ganas de innovar, de crecer y de ir para adelante, nos marcan el rumbo hacia donde tenemos que ir”, afirmó el mandatario, y consideró que se debe romper con la lógica de “contener” a los chicos, sino que debemos “canalizar en el mejor lugar posible esa explosión de energía, esa disrupción que necesita nuestra sociedad”.
Dirigiéndose a los estudiantes, el Gobernador dijo que “son el verdadero orgullo para sus padres, para la institución que representan y para este Gobierno. Sigan adelante, no aflojen y sepan que la vida es una carrera de obstáculos para la cual tenemos que estar preparados y aprender a vivirla con alegría y con la fortaleza de nuestro corazón”.
La ministra de Educación, Analía Berruezo, resaltó la cantidad de chicos que fueron destacados en la Provincia; tenemos un listado de 970 alumnos que fueron distinguidos por distintos motivos: algunos alcanzaron logros intelectuales, en olimpiadas de distintas áreas, otros en el deporte, en el arte, en ciencias y en innovación. “La clave de su éxito fue salir de la zona de confort y apostar a ser los mejores en lo que cada uno hace”, afirmó la funcionaria.