Durante el fin de semana largo, el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Salta realizó diferentes operativos en toda la provincia. En Orán se halló un desarmadero de motocicletas robadas, se controlaron vehículos y comercios y en Payogasta se busca esclarecer un siniestro vial con víctima fatal. Suman 191 muertes en lo que va del 2017.
En el municipio de Orán se produjo la detención de dos jóvenes de 18 y 19 años de edad que estarían implicados en ilícitos contra la propiedad de acuerdo a las investigaciones policiales. Tras una persecución por diversas calles de la ciudad norteña, detuvieron a los sospechosos y ubicaron una vivienda que aparentemente funcionaba como desarmadero de motos robadas desde donde secuestraron decenas de objetos que servirán a la causa, además de dos armas con la que se sospecha, amedrentaban a sus víctimas.
Secuestraron una moto, cuadros, piezas y accesorios de este tipo de rodado, celulares, bicicletas, un aire comprimido tipo arma larga, una pistola de juguete, cartuchos y la garrafa sustraída al hombre de 40 años. Por estas horas, se averigua la procedencia de lo incautado y los implicados ya se encuentran a disposición de la justicia ordinaria.
En otros operativos, la División de Protección Ciudadana controló vehículos y locales comerciales donde resultaron demoradas más de 270 personas en barrios de Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa y Pichanal, pertenecientes a la Unidad Regional N 2. También controlaron alrededor de 450 vehículos, labraron infracciones por incumplimientos a normativas vigentes y se retuvieron 45 motocicletas. Por otro lado, controlaron negocios y se labraron infracciones en 4 de ellos.