El atleta jujeño, perteneciente a la Fundación Jujuy Vóley, viajó solo y allá lo estuvo esperando Diego David, Manager de las Selecciones de Base Masculina y el entrenador del Sub 17 para llevarlo a las instalaciones del CENARD, donde estuvo a prueba por seis días.
Los entrenadores del seleccionado argentino sub 17 para esta concentración fueron Ariel Dubedout y su ayudante Santiago García que estuvieron entrenando y charlando con cada uno de los chicos.
Fueron alrededor de 14 jugadores convocados para participar junto con la selección Sub 17, en una concentración que se llevó a cabo en el CENARD de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Cabe resaltar que La Federación de Voleibol Argentino (FeVA) había convocado a Rodrigo Soria a la Selección Nacional Pre-menor masculina Sub 17, luego de hacer un seguimiento en los torneos que participó y tras su buen desempeño lo llamaron una vez finalizado el Regional Sub 17.
Es importante mencionar que, en cuanto a costos de los traslados ida y vuelta desde la ciudad de origen del jugador hasta el lugar donde se realiza la concentración, estuvieron cubiertos por la FeVA.
En diálogo con el deportista, Rodrigo Soria, nos comentó: “Fue una experiencia muy linda la verdad, fueron muchas sensaciones que me pasaron por la cabeza cuando estaba en pleno viaje, pero la que más sentía era ser el único jujeño que iba a ir a concentrar con el Seleccionado Argentino Sub 17”.
“Nunca me lo imaginé, si bien yo siempre practique básquet desde chiquito, más allá de haber comenzado vóley y que me haya gustado, nunca pensé que iba a ser convocado al seleccionado argentino”, añadió.
Con respecto a la concentración nos dijo: “se basaba en el armado y defensa de todos los jugadores, ya sea el central, el armador, el libero, etc. Éramos 14 chicos pero a mitad de concentración fuimos rotando porque varios chicos se tenían que volver a su provincia pero siempre en la concentración nos mantuvimos entre 14 y 15 chicos”, mencionó.
Por otro lado, con el técnico hablé y me dijo: “tengo entendido que en Jujuy no hay muchos clubes así que no hay tanto nivel para que puedas medirte, pero dale para adelante, no bajes los brazos, hace gimnasio y seguí entrenando que algún lado vas a llegar”, expresó el técnico.
De acuerdo a los entrenamientos contó: “Eran doble turno, mañana y tarde y a veces eran un solo turno pero con gimnasio. Nos dijeron que seguirán observándonos en el paso del tiempo en otros torneos y que todo lo que aprendimos en esta concentración teníamos que volcarlo en nuestro club y ser un ejemplo a seguir de nuestros clubes”, sostuvo.
Por último, nos dijeron que más adelante nos llamarán y vamos a ver para hacer otra concentración porque tenemos que prepararnos para el torneo Sudamericano del año que viene”, finalizó.