Un sector de los vendedores que años anteriores ocupaban las calles y veredas de la ciudad, actualmente alquilaron un terreno y se encuentran en la feria de la avenida 19 de Abril 547, entre Otero y Sarmiento.
Son más de veinte comerciantes que se agruparon a cielo abierto con gran variedad de precios, modelos y materiales, y se encuentran trabajando en horario corrido de 8 a 24, incluso los feriados y fines de semana.
Marco Pereira y Silvana Vargas indicaron que abrieron el primer día del mes pero recién hace pocos días comenzaron a incrementarse los niveles de venta, lo que comerciantes atribuyen a pago de sueldos.
“Somos los mismos que estuvimos en las calles, este año hubo un pequeño aumento de precios, aunque algunos adornos mantienen los del año pasado por decisión nuestra, para que la gente aproveche y le alcance el dinero”, indicó Silvana.
Marco informó que este año se están vendiendo muchos adornos en dorado y plateado. Además indicó que muchos vecinos prefieren novedades a lo clásico, por ejemplo, árboles en hilo metálico con las luces aplicadas que funcionan a corriente.
En cuanto a los precios, son variados y accesibles. Los arbolitos navideños varían desde los $ 50 hasta los $ 1.500 según su tamaño, modelo y colores. Las esferas pueden encontrarse a $ 80 las 16 de tamaño mediano, aunque también hay paquetes más pequeños que rondan los $ 25.
Las luces se encuentran a $ 70 las 100, o leds a $ 100 y $ 80, y leds más extensos que llegan a los $ 300, mientras que las guirnaldas tienen el precio de $ 15 en adelante. También se encuentran disponibles pesebres, “niños Jesús” y su ropita.