El primer plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy retomó los entrenamientos de cara a su próximo compromiso frente a San Martín de Tucumán, partido que se disputará en el marco de la décimo segunda fecha del Torneo Nacional B, el día domingo a partir de las 17.00 horas en el Estadio “23 de Agosto”.
Para el choque frente al “Ciruja” el entrenador Martín Astudillo no podrá contar con dos jugadores que venían teniendo titularidad en el equipo, como lo son Lihué Prichoda y Alejandro Frezzotti.
En el caso del ex Banfield, fue sancionado con dos fechas de suspensión debido a su expulsión directa durante el cotejo frente a Santamarina de Tandil; mientras que el capitán acumuló su quinta tarjeta amarilla llegando al límite, motivos por los cuales ambos jugadores podrán volver a sumar minutos de fútbol recién en la segunda etapa del actual torneo.
Los entrenamientos durante la semana dieron inicio el día lunes, se realizaron trabajos de gimnasio debido a las fuertes lluvias, para preservar el buen estado de las canchas en el Complejo Deportivo Papel NOA. Las prácticas continuarán con ejercicios preventivos, de velocidad e intermitentes y además se realizarán trabajos físicos y técnicos.
La práctica formal de fútbol se llevará a cabo en el Estadio “23 de Agosto” el día de mañana a partir de las 17.00 horas, en donde se podrá observar el equipo que tendrá rodaje frente al conjunto de Ciudadela. En un principio Agustín Sufí podría ir desde el inicio y la única variante se presentaría en la mitad de la cancha debido a la ausencia de Alejandro Frezzotti, quienes podrían ocupar su lugar manteniendo el esquema táctico son Nicolás Olmedo o Rodrigo Morales.
La premisa con la que se presentará el conjunto “Albiceleste” es la de despedirse de sus hinchas con una buena actuación y así poder cerrar esta primer etapa del Torneo B Nacional 2.017-2.018 sumando tres puntos que les permita a los dirigidos por el “Pulpo” Astudillo posicionarse entre los primeros nueve puestos de la tabla de posiciones y obtener la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina, una deuda para el “Lobo”.
Gimnasia jamás logro pasar de las primeras instancias ya que en la edición 2.011-2.012 perdió ante Sarmiento de Resistencia, Chaco. Durante el torneo 2.012-2.013 cayó en tanda de penales con Atlético Tucumán. En la 2.013-2.015 perdió contra Estudiantes de Buenos Aires. En la 2.014-2.015 fue eliminado por Tigre. En la 2.015-2.016 fue derrotado por Olimpo desde los doce pasos y durante la última edición del certamen integrador del país que se jugó durante el año ni siquiera logró participar, razones le sobran al “Lobo” para querer regresar a la competencia y cortar con la racha adversa.
La clasificación al mencionado certamen nacional se define con un sistema de promedios que resulta de la división de puntos obtenidos sobre partidos jugados, consecuentemente los primeros doce equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones al finalizar la décimo segunda fecha será los representantes de la B Nacional.
El partido del domingo tendrá un plus, ya que tanto San Martín de Tucumán como Gimnasia se juegan la clasificación a la competición argentina, a los tucumanos un empate les alcanza mientras que a los jujeños solo les sirve ganar.
En cuanto a lo que respecta sobre la posible asistencia de hinchas del “Ciruja” tucumano a la Tacita de Plata, se aguarda la confirmación por parte de la dirigencia de la institución y de los efectivos policiales y de seguridad, ya que trascendió que San Martín de Tucumán habría pedido alrededor de 2.000 entradas para sus hinchas y simpatizantes, lo que sería un gran ingreso económico para el club.