Proyectando esta idea al universo de la imagen y el entretenimiento, aquella realidad virtual tan presente en estos tiempos, los videojuegos se tornarán eje del próximo "Mini Game Jam" a realizarse en la provincia el sábado, en el Museo de Arte Contemporáneo y el domingo, en el mismo horario, en el Museo de Bellas Artes.
“Una reunión informal de músicos de jazz, con afinidad temperamental, que tocan para su propio disfrute música no escrita ni ensayada”, en palabras del crítico de jazz George Frazier. Similar a ello y en términos de realidades virtuales, un “game jam”, es un juego de palabras entre game y jam session, que describe el acto entonces de producir videojuegos con poca o ninguna preparación previa en un esfuerzo por desarrollar material nuevo o simplemente para practicar. En pocas palabras, un evento en los que los desarrolladores de juegos prototipan ideas experimentales en juegos, con ánimos de su concreción y lanzamiento a futuro.
Cabe destacar que el videojuego es una industria que a nivel nacional genera a nivel 500 millones de pesos con un 95% de exportación y en el que trabajan, también a este nivel, más de 2.000 personas y que a nivel internacional genera más de 108 mil millones de dólares.
Esta iniciativa profundizará además el trabajo iniciado durante el “Primer Encuentro de Desarrolladores”, que se realizó el pasado 12 de noviembre con la participación de más de 50 personas, brindando un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias en un rubro que empieza a perfilarse como un negocio más que rentable en los tiempos venideros.
¡Atención video gamers! Programadores, diseñadores, artistas y escritores pueden empezar a pulir y afinar sus ideas y luego inscribirse en forma gratuita en: https://goo.gl/forms/q8QicRFkDr83qg372.