La decisión fue adoptada el pasado jueves 9 del corriente mes, por los jueces Mario Ramón Puig -presidente de trámite, María Alejandra Tolaba y Carolina Pérez Rojas, las dos últimos habilitadas.
Según la acusación fiscal, el 25 de diciembre de 2014, entre las 7:30 y las 8:30 horas aproximadamente, el acusado Franco Anaquín junto a Nelson Mariano Cardozo y otras cinco personas, irrumpieron en la vivienda de la pareja conformada por Luciana Elizabeth Humacata y Sergio González, ubicada en calle Escaya esquina Maíz Gordo s/n, del barrio San Francisco de Alava.
Tras acceder al domicilio, habrían procedido a la requisa del mismo en busca de la víctima, quién, ante el barullo generado por la violencia del ingreso, optó por salir del inmueble por una puerta que lo comunicaba a la calle.
Dicha maniobra fue advertida por los atacantes, quienes lo persiguieron hasta alcanzarlo sobre calle Tosquero a la altura de la numeración 1020, y allí lo habrían agredido físicamente con golpes de puños y patadas, y luego con cuchillos que impactaron en la víctima provocando su muerte.
Como Fiscal se desempeñó la Dra. Delia Filomena Ortiz, en tanto, la secretaría del Tribunal estuvo a cargo del Dr. Gerardo Néstor Marchesi. Los abogados de la defensa técnica del acusado fueron los doctores Martín Emmanuel Palmieri, Julián Martín y Guillermo Vázquez.
Los fundamentos del fallo serán dados a conocer dentro de los plazos establecidos por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual podrá ser recurrido en instancia superior.