El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, acusó este jueves al detenido vicepresidente Jorge Glas de autor del presunto delito de asociación ilícita en un juicio penal por la trama de millonarios sobornos de la brasileña Odebrecht.
La diligencia comenzó a las 09:00 de la mañana y, en primer término, se conoció la resolución del juez Miguel Jurado. El magistrado declaró válida la investigación de la Fiscalía y desechó los argumentos de los abogados de los imputados.
De acuerdo con lo que recuerda el periódico El Comercio, el miércoles, en el primer día de audiencia, los abogados de los procesados señalaron supuestas inconsistencias legales que, a su criterio, invalidarían la investigación por asociación ilícita.
Sin embargo, la Fiscalía sostuvo que en este proceso se ha cumplido con todos los requisitos legales y que se han respetado las garantías de los procesados, como su derecho a la defensa.
Tras la resolución del juez Jurado, la Fiscalía acusó a Glas, a su tío Ricardo Rivera y a otros 11 sospechosos en el grado de autores.
El Código Penal castiga con penas de entre tres y cinco años la asociación ilícita.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print