Un cargamento de más de medio millón de pesos en ropas y calzados fue secuestrado por Gendarmería durante un control realizado en Trancas por el Escuadrón 55 Tucumán, según informaron las Fuerzas de Seguridad.
Cuatro vehículos procedentes de Orán fueron detenidos cuando se dirigían a Tucumán. Durante una requisa, se constató que el interior de tres Renault Kangoo y en una Toyota Hilux se transportaba mercaderías de procedencia extranjera sin el correspondiente aval aduanero. El cargamento decomisado tenía un valor total de $ 552.000.
La Justicia Federal dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes, y el secuestro de la mercadería y los vehículos utilizados para su transporte.
Escondía cocaína en
el aire acondicionado
de un colectivo
Gendarmería secuestró más de cinco kilos de droga en el ómnibus que viajaba desde Salta a Tucumán. El sospechoso habría utilizado el destornillador para esconder la droga.
Personal de Gendarmería Nacional incautó hoy más de cinco kilos de cocaína en Trancas, donde se realizó un control en un colectivo proveniente de Salta que tenía a Tucumán como destino. Durante el operativo se detuvo a uno de los pasajeros.
El procedimiento tuvo lugar en el marco del "Operativo Fronteras", implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuando los gendarmes observaron que una persona, quien iba sentada en uno de los últimos asientos del vehículo de la empresa La Veloz del Norte, arrojaba un paquete al fondo del transporte.
El sospechoso fue requisado y entre sus pertenencias se encontró un destornillador. Los efectivos advirtieron que la tapa de la salida del aire acondicionado había sido removida, revisaron el lugar y se encontraron con cuatro paquetes de similares características al que se había arrojado minutos antes. El contenido fue sometido a una prueba de campo arrojando resultado positivo: se trataba de 5,215 kilos de cocaína.
Gendarmería dio intervención a la Justicia Federal, que ordenó que la droga sea secuestrada y dispuso la detención del pasajero.