Los resultados oficiales serán entregados recién el próximo jueves. Así lo resolvió la junta electoral de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), por cuestiones formales.
Las mesas de La Quiaca no pudieron participar de la jornada electoral porque la fecha coincidió con la celebración de las fiestas patronales en la ciudad fronteriza.
Además, por razones de prudencia eligieron esperar el traslado de las urnas del interior.
No obstante, desde la lista bordó, cuyo candidato principal es Darío Abán, dejaron trascender los primeros guarismos, que hablan de un aplastante triunfo sobre sus dos competidores, Mario Farfán y Oscar Tapia.
De acuerdo a datos extraoficiales, de 142 mesas escrutadas, Abán habría obtenido 1.593 votos, contra 410 de su más inmediato perseguidor.
Darío Abán ya había intentado convertirse en el titular del gremio de los maestros en las últimas elecciones, pero asegura haber sido víctima de un fraude electoral.
Las versiones que sostienen desde su sector aseguran que en aquella oportunidad las urnas, que habían quedado resguardadas en la central de policía, fueron manipuladas durante la noche por integrantes de la asociación Tupac Amaru, que en ese momento era un factor de poder importante en la provincia. El triunfo finalmente, en aquella oportunidad fue para Oscar Tapia.
En esta ocasión no habrían quedado dudas respecto de la diferencia a favor del docente que llega desde la oposición.