La gran sorpresa durante la presentación de los candidatos fue la ruptura del gastronómico Luis Barrionuevo con el sector que encabeza el senador nacional Dalmacio Mera y la Renovación Peronista (Jorge Moreno- Fernando Jalil ) para aliarse con el Gobierno.
Finalmente, la oferta electoral de las PASO será de siete listas: el Frente Justicialista para la Victoria; el Frente Cívico y Social competirá con dos listas: "Cambiando Juntos”, que representa a la alianza del oficialismo de la UCR y el PRO y la lista que reúne a los sectores minoritarios de la UCR, "Cambiemos Juntos”. La Renovación Peronista y Participación Plural (Merismo), con la lista "Unidos Somos Catamarca", el "Frente de Unidad Ciudadana", el Movimiento Auténtico Popular y el Partido Obrero.
En el caso de diputados nacionales, el FJPV lleva como candidato al ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, acompañado por Silvana Ginocchio. El FCS oficialista buscará la reelección de Eduardo Brizuela del Moral. Otra de las sorpresas fue la compañera de fórmula, ya que la diputada Stella Maris Buenader hizo el pase desde el barrionuevismo al FCS. En tanto que el médico Roberto Gómez, que representará a los sectores minoritarios de la UCR, irá acompañado por Julieta Marcolli.
La Renovación Peronista apostó a Fernando Jalil-Ana Elizabeth González y el Frente de Unidad Ciudadana lleva a la gremialista Nilda Escotorín. En tanto que el MAP postula a Vicente Leónides Saadi, nieto del ex gobernador, y el Partido Obrero, a Ariel López.
En el cierre de listas comenzó a abrirse la disputa oficialista en el interior por las senadurías, ya que solo el senador Augusto Ojeda en El Alto no tiene contrincantes. En Ancasti hay dos candidatos a senador; dos en Antofagasta, La Paz (2), Paclín (3), Santa María (3) y Tinogasta (3).