El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló ayer y se refirió al allanamiento que se realizó en el predio de La Salada, en Lomas de Zamora, en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes.
"Afecta a un montón de personas que tienen su sustento a partir de eso. Sin embargo, cuando hay un mandato judicial, una intervención, o un abuso por parte de algún actor dentro de la economía que no paga sus impuestos o trabaja de manera desleal, el Estado en todas sus partes (entre el ejecutivo y el judicial) tienen que intervenir como lo ha hecho", sostuvo.
"Nos tenemos que poner siempre del lado de aquellos que están pagando los impuestos, que desarrollan sus actividades de manera lícita y sobre todo no ponen en condiciones de rehén a la gente para conseguir trabajo", dijo.
Triaca precisó que los allanamientos dirigidos por la jueza Arroyo Salgado consistieron en hacer un conjunto de relevamientos, en distintos lugares, por facturas apócrifas o violaciones a la ley penal tributaria.
Pepsico
El ministro también se refirió a la decisión de la multinacional Pepsico de cerrar las operaciones de una planta de producción en Vicente López, medida que afecta a casi 500 empleados.
"Es una planta cuyo proceso de producción está migrando hacia la planta que tienen en Mar del Plata. La compañía nos dice que van a incorporar 150 trabajadores allí. Nosotros creemos que hay algunas decisiones de las compañías que no acompañamos y menos en estos momentos pero también entendemos que los procesos de producción de las empresas tienen que estar regidos dentro del marco de la ley; teniendo en cuenta los cuidados y la contención que los trabajadores necesitan", dijo.