El gobernador de esta provincia, Juan Manzur (FPV), salió hoy a despegarse de la ex senadora y actual presidenta del PJ en Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, por sus polémicas declaraciones sobre el fallecido fiscal Alberto Nisman . "Lo volvimos a resucitar al fiscal Nisman, porque vemos que Cristina (Kirchner) está avasallando en las encuestas", había manifestado la esposa del ex gobernador José Alperovich, en una entrevista con el diario La Gaceta en la que arremetió contra el gobierno del presidente Mauricio Macri y sus aliados locales.
"Soy un hombre de la democracia y respeto profundamente las opiniones de todos los actores políticos, pero creo que en estos temas tenemos que ser prudentes", dijo Manzur. Y aclaró: "No comparto las declaraciones de Beatriz. Creo que si hay nuevas pruebas en la causa (por la muerte del fiscal Nisman) hay que investigarlas y debemos ser muy respetuosos de la Justicia en estos casos".
En el mismo tono, el mandatario peronista dijo que cree "profundamente en la Justicia argentina" y expresó su deseo de "que todas las investigaciones se puedan desarrollar sin obstáculos, por lo que hay que ser prudentes y confiar en la Justicia".
Nisman fue encontrado sin vida, con un disparo en la cabeza, el 18 de enero de 2015, horas antes de dar detalles sobre la denuncia que había presentado cuatro días antes contra la entonces presidenta Cristina Kirchner por el "memorándum de entendimiento" firmado con Irán.
Rojkés de Alperovich ironizó con ese tema cuando le preguntaron sobre las críticas que había realizado hacia su persona el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (Cambiemos), quien se desafilió de "de esa mentira que es el PJ en Tucumán" porque, según dijo, estaba "en total desacuerdo con su conducción". La senadora mandato cumplido consideró que esas críticas forman parte de los tiempos preelectorales que vive el país.