Así, Enrique Cesarini, Alberto Flores y Gustavo Cusumano, autoridades del partido, tienen el poder para negociar una posible alianza, mientras el diputado Carlos Molina y el propio Cusumano serán los apoderados.
Además, se redactó un documento con los objetivos que se pretenden para el año electoral. "Cambiar no es solo una palabra, sino que implica un cambio de conceptos que inciden drásticamente en el comportamiento del conjunto social. Tenemos una nueva oportunidad de optar por el cambio. Este partido ha sumado a los hombres y mujeres que la sociedad necesita para poder ver realizado el anhelo de vivir mejor", expresaron.
Juventud Cambiemos
Reclamaron la inclusión de los jóvenes como candidatos a concejales y también a diputados. Por la tarde noche del viernes último, los jóvenes de los distintos partidos que integran la coalición Cambiemos lanzaron la Mesa política de la Juventud con vistas a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y apuntando a las bancas de los Concejos Deliberantes y la Legislatura provincial -principalmente, a la cámara baja.
En la oportunidad estuvieron presentes el PRO (el partido del presidente Mauricio Macri), la Unión Cívica Radical con sus líneas internas, la Coalición Cívica-ARI, Movilización y el Partido Fe por sus múltiples líneas internas.
En la ocasión primó un mensaje claro: cambio y consolidación de los jóvenes. En este orden, la presidenta de la Juventud macrista, Natalia Saseta señaló que "la juventud Cambiemos no es sólo una institucionalización de la mesa ni un anhelo de participación política”, puesto que "somos el brazo político del presidente Mauricio Macri y quienes le daremos a los catamarqueños el cambio que necesitamos para poder vivir mejor”.
A la vez, expresó que "esta juventud será la protagonista de las elecciones legislativas del 2017 y quienes llevaremos adelante la bandera de Cambiemos como alternativa a la continuidad del FPV”. Además, exteriorizó su convencimiento sobre la "formación y preparación, sumado al apoyo de los dirigentes de nuestro espacio, serán la clave para ganar las elecciones”.
Por su parte, el presidente de los jóvenes boinablancas, Tiago Puente, resaltó que "dejamos en claro para qué estamos y qué es lo que queremos aportar al FCS-Cambiemos y a la provincia”. El joven radical indicó que es el momento de entender "principalmente el recambio generacional”, destacando que "estamos preparados para estar a la altura de las circunstancias”. "Necesitamos la representación y la voz de la juventud en los CD y en Diputados, es eso lo que venimos a reclamar”, dijo.
Cabe señalar que la juventud, tanto del PRO como de la UCR, viene pidiendo espacios. "No podemos tener más y mejores resultados repitiendo las mismas fórmulas”, fue una de las frases que se dijo en el lanzamiento, mensaje dirigido por elevación a los dirigentes mayores "que quieren seguir aferrados a sus sillones legislativos”.