En el encuentro con las internas del penal, denunciaron las torturas en la cárcel, la utilización de celdas de castigo y el permanente hostigamiento que sufre allí Milagro Sala. También, Mirta Aizama, Gladys Díaz, Mirta Guerrero y Graciela López, denunciaron las condiciones de detención y mostraron a los integrantes de la delegación que el martes a la noche cambiaron los colchones de todas las detenidas.
María Molina, Patricia Cabana e Iván Altamirano, ex presos de la Tupac Amaru que fueron liberados en noviembre del año pasado, participaron del encuentro con Adjovi y Steineter de la reunión con actores de la sociedad civil que mantuvieron en Jujuy. También estuvo Juan Manuel Esquivel en representación de la organización barrial.
Durante la reunión de la que participaron también dirigentes gremiales, organizaciones sociales y organismos de Derechos Humanos, además de otras víctimas directas de detenciones arbitrarias, los integrantes de la Tupac Amaru denunciaron las condiciones de detención y persecución política en la provincia.
Tras la visita al penal del grupo de Naciones Unidas, Milagro Sala ratificó en la Fiscalía Número 3 las denuncias de tratos crueles, inhumanos y degradantes de los que fue víctima y que el miércoles hizo públicos el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.