En un claro ejemplo de intentar acordar las paritarias y tratar de evitar medidas de fuerza que podrían impedir el normal inicio de las clases, los sindicatos de ADEP; CEDEMS; AMET; UDA y ASDEA, estuvieron reunidos con los ministros de Educación y de Trabajo y Empleo, Isolda Calsina y Jorge Cabana Fusz, respectivamente, por casi 12 horas, las cuales concluyeron en recibir la iniciativa del Gobierno Provincial; donde además se firmó un acta donde fue plasmada la propuesta del Estado.

Tras los planteos de cada sector, el Gobierno Provincial ofreció tras un esfuerzo financiero y en reconocimiento de la carrera docente, como propuesta a partir del 01 de febrero del corriente a cuenta de la pauta salarial 2017.

La propuesta consiste en 5 puntos, entre ellos otorgar un incremento salarial del 10% a cuenta de la pauta 2017, sumas bonificables y mantener abiertas las paritarias durante el año:

-El 10% sobre el importe al sueldo básico.

-Un incremento del adicional no remunerativo bonificable de pesos 200 en concepto que piramida y bonifica en los adicionales por antigüedad y zona desfavorable.

-Al rubro “estado docente” se adiciona la suma de pesos 945, importe que se abonó en el ejercicio 2016 como “Aporte Nacion 3AP”

-El fondo de incentivo docente (FONID) se mantiene la suma de pesos 1210, en la forma y modo establecido por el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.

-Mantener abiertas las paritarias docentes para facilitar acuerdos que permitan la mejora continua en la medida de los acuerdos paritarios nacionales y de las posibilidades provinciales.