El fiscal federal Jorge Di Lello imputó este miércoles por presunto enriquecimiento ilícito al exjuez Norberto Oyarbide y a su pareja, Claudio Blanco, y pidió varias medidas de prueba para avanzar en la investigación.
Fuentes judiciales informaron a NA que la Fiscalía también pidió al juez federal Sergio Torres abrir una investigación contra el exjuez así como a los empresarios Ariel Roperti, Jorge Bladimisquy, Ariel Feur y Cristian Reinholcz.
La causa se inició por una denuncia de oficio hecha por el fiscal de instrucción José María Campagnoli a partir de un artículo periodístico que indicaba que el juez tenía un lugar privilegiado que se había acondicionado especialmente en el restaurante "El Mirasol Campo & Mar" ubicado en Puerto Madero.
También que el juez poseía pinturas de origen inglés e italiano, un jarrón y un recibidor de procedencia francesa, elementos que habían sido trasladados a su espacio privado del mencionado restaurant.
En ese sentido, se hizo mención a la posesión de un anillo de piedras preciosas, que fue motivo de fuerte polémica años atrás, así como bienes a su favor y de Blanco, su pareja.
En cuanto a los empresarios, la sospecha es que "hacían valer su relación personal con el mismo y su consecuente influencia sobre Oyarbide ante terceras personas con el objeto de obtener un beneficio personal".
Di Lello pidió que se levante el secreto fiscal sobre Oyarbide y los demás investigados, así como pedidos de información a la Inspección General de Justicia al Registro de la Propiedad Inmueble, al de Embarcaciones y de Aeronaves.