La polémica en torno al ex Defensor del Pueblo de Jujuy, Ricardo Pierazzoli, continuó luego de la aceptación de su renuncia durante la 25° sesión ordinaria de la Legislatura provincial realizada la semana pasada.
Mientras el Frente Para la Victoria continúa lamentando el desenlace final y busca reivindicar la figura del ex Ministro de Hacienda K, las voces críticas que se alzan en su contra se sostienen.
En ese marco Haquim rechazó la postura del kirchnerismo local y aseguró que su sector dentro de Cambia Jujuy “no tiene la culpa de la torpeza” del ahora ex funcionario.
Haquim sostuvo que no fue una sino varias las denuncias de mujeres que aseguraron haber sido maltratadas por Pierazzoli, quien está actualmente imputado por amenazas y abuso de autoridad a raíz de una denuncia formulada por una empleada de la Defensoría, quien aseguró que su ex jefe profirió insultos hacia ella y emprendió un hostigamiento sostenido a raíz de sus creencias políticas.
“Vos tenés hijos no? Entonces cállate y volvé a tu rincón”, asegura la empleada haber recibido de parte del ex Defensor.
Haquim, no obstante, señaló que el grave conflicto judicial en el que Pierazzoli se ve envuelto no fue la única actitud reprochable de su corta gestión, de apenas seis meses.
De acuerdo a lo manifestado por el Vicegobernador, el ex funcionario hizo clientelismo político con los recursos de la Defensoría. “Pierazzolli convirtió a la Defensoría en una unidad básica”, aseguró Haquim, sostiene que el ingreso de militantes del Frente Para la Victoria a la Defensoría del Pueblo se profundizó en las delegaciones del interior con la llegada del ex ministro de Fellner.
El reemplazante
De cara al futuro, Haquim ratificó que no existe obligación normativa para que el nuevo Defensor del Pueblo sea un hombre que integre la oposición conformada por el Frente Para la Victoria. “Debe ser una persona a política, ni del oficialismo ni de la oposición”, aseguró.