Los lilitos se quejan de que los gobernadores peronistas reciben un mejor trato por parte del Gobierno de Mauricio Macri que algunos dirigentes del propio frente Cambiemos.
Así lo expresó el diputado nacional Fernando Sánchez, mano derecha de Elisa Carrió, que cuestionó el "generoso" trato -con envío de fondos incluidos- que el Ejecutivo ofrece a gobernadores del PJ para "conseguir los votos en el Congreso".
"Si Cambiemos se pejotiza estaría yendo en contra de lo que la gente votó, que fue un cambio de esa cultura política", dijo Sánchez.
Si bien calificó como "positivo" que la administración de Macri "tenga buen trato con todos los gobernadores e intendentes independientemente del signo político que tengan", el diputado pidió "atender" los reclamos de dirigentes provinciales del espacio, a los que "se les hace difícil militar junto a quienes venían apoyando a los gobiernos kirchneristas", en distritos como Catamarca y La Rioja, por ejemplo.
"No nos hace falta deberle nada a nadie, además tenemos que tener bien claro que si la cosa se pone difícil los primeros que van a venir por vos son ellos", concluyó Sánchez, al rechazar de plano un acuerdo con sectores del PJ en vista de los comicios de medio término.
"Lo que hay que hacer es una alianza con la sociedad, no con el PJ que encarna la cultura política que la gente necesita cambiar", insistió y se mostró confiado en la "sustentabilidad" que le dará al espacio el funcionamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos, que se iba a lanzar formalmente el martes pasado pero debió postergarse por una imprevista angioplastia que debió realizarse Carrió en dos de arterias coronarias.
El diputado nacional confió además en que la Mesa -en la que la CC-ARI tendrá cuatro de los 25 miembros (el PRO tendrá once y ocho la UCR)- sirva también para "discutir algunos temas de agenda que pueden ser conflictivos y que requieran un análisis, aunque más no sea, sobre la forma de instrumentarlas" y puso como ejemplo la quita de retenciones a la minería y el polémico aumento en las tarifas de servicios públicos.
"Todos sabíamos que se debían introducir modificaciones en el tema tarifas , el problema fue que nadie nos dijo cómo iba a ser", refirió y agregó: "La coalición cívica y el radicalismo en algunas ocasiones hemos planteado nuestras diferencias públicamente pero eso no quiere decir que en el PRO no haya quienes las hayan compartido".