Poco antes de las 10 de la mañana, arribó a Catamarca el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña. Lo hizo acompañado por el senador nacional Oscar Castillo. En el aeropuerto lo aguardaban numerosos dirigentes locales, entre los que se contaban los diputados Miguel Vásquez Sastre, Simón Hernández y Luis Lobo Vergara.
La llegada del funcionario nacional servirá para dejar conformada formalmente la mesa provincial de Cambiemos.
Peña visita ahora la planta de Antapoca que se construye como parte del proyecto para la red cloacal de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Posteriormente, mantendrá una reunión con la gobernadora, Lucía Corpacci, en Casa de Gobierno.
En diálogo con la prensa, el jefe de Gabinete pronosticó que el índice inflacionario continuará en baja y utilizó ese argumento para afirmar que las economías regionales tendrán su auge porque el Gobierno mejorará la coparticipación y los recursos. "En las economías regionales hay mucho para avanzar y desarrollar, producto de la nueva apertura a los mercados y al mundo, en el caso de Catamarca como lo es el olivo y la nuez”, indicó.
En este sentido, dijo que el Plan Belgrano fue creado con la finalidad de una reparación histórica para el norte del país. "Los problemas son muchos y las deuda con el norte es enorme”, indicó.
El jefe de Gabinete se mostró confiado en que los próximos meses sean mejores. Dijo que el Gobierno ve las "primeras señales" de crecimiento en la actividad económica, por lo que se espera que "se vaya consolidando mes a mes para tener un 2017 de crecimiento".
Sobre la paralización de la obra pública, dijo que se está trabajando para ir retomado, teniendo en cuenta que se recibió una obra "devastada, corrupta y con una enorme falta de transparencia".
"Vemos una enorme esperanza y apoyo hacia al gobierno luego de haber recibido un país con enormes problemas. Logramos una baja de la inflación; no hay dudas de que estamos en el rumbo correcto”, reiteró
Sobre la conformación de la mesa provincial de Cambiemos, señaló que consolidar una fuerza política es positivo porque fortalece el sistema político. "Cambiemos arrancó el año pasado y está creciendo cada vez más ", dijo.