La renuncia del presidente de Estudiantes de San Luis, Carlos Ahumada, había dejado un futuro incierto en el club. El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, confirmó su intervención y con ella llegaron los rumores de desafiliar la institución. Finalmente, la AFA emitió un comunicado en el que aclaró que se comunicó con el dirigente puntano y resolvieron que Estudiantes siga compitiendo en la B Nacional.
La renuncia de Ahumada se dio por una presunta campaña de hostigamiento que hicieron en contra del club. Mientras tanto, Rodríguez Saá lo acusó de falsificar créditos por parte de la provincia a favor de él y del club. La decisión del gobierno fue convocar una junta normalizadora a cargo de Ivana Bianchi, viuda del ex futbolista Juan Gilberto Búfalo Funes.
De todas maneras, el equipo puntano podrá seguir disputando la B Nacional, aunque no lo hará este fin de semana. Luego de dos semanas de paro, Estudiantes tiene fecha libre, por lo que volverá a la actividad recién en la fecha 10. En cinco partidos cosechó siete puntos, con dos victorias, dos derrotas y un empate.
“Estoy preocupado por Estudiantes desde hace mucho tiempo. Cuando llegué a la Gobernación empezamos a advertir que estaba muy mal lo que estaban haciendo Ahumada con la Comisión Directiva. Habían hipotecado al club, habían hecho negocios que beneficiaban a la CD y no al club. Terminaron llevándose al equipo a Buenos Aires, una cosa increíble”, dijo el gobernador en la entrevista.
Y agregó: “La provincia de San Luis nombró una junta normalizadora del club. Eso no le gustó a Ahumada y por eso presentó la renuncia. Nos llama la atención que en la Comisión son todos parientes de él y ninguno es de San Luis”.
Para el gobernador, con la intervención de Bianchi, “la primer medida será la de regularizar la situación de la localía de Estudiantes en San Luis. Si Ahumada ha pedido la desafiliación, vamos a intervenir para que eso no ocurra. Haremos lo posible para que el club siga jugando en la B Nacional. Vamos a hacer todas las acciones para que sea todo correcto para el club”, garantizó.
Pero no dejó de pegarle al ex presidente: “Ahumada quería que la plata que le daba la Provincia al club entrara en un agujero negro y dejar a mil chicos sin jugar. Estudiantes son todas las ligas, no solo el primer equipo. Tenemos denuncias penales hechas hace tiempo. Se hizo una hipoteca sobre el club, después se truchó una suerte de crédito y se dijo que la provincia le debía al club y a él. Todo eso era para generar un crédito a favor de Ahumada del club Estudiantes. En la CD figuran cuatro Ahumada y ninguno es de San Luis. Inclusive hay un ciudadano paraguayo”.
Por último, sentenció: “Ahumada le ha hecho mucho daño al club y a la ciudad de San Luis. Ascendieron porque hizo una gestión para ascenderlo y no puedo decir nada de eso. Es una medalla para él, pero todo lo demás es desastroso. El club hoy tiene más jugadores que socios. Eso lo vamos a regularizar”.