Ante descuentos de entre $1.500 y $4.000 por los días de paro, el secretario general de ATE Jujuy, Matías Brizuela, dijo que se profundizarán las medidas de protesta, mientras que otro sector de los gremios estatales se presentará en la Legislatura para dialogar con los diputados de origen sindical.
“La postura es iniciar urgente una medida ante esta torpeza del Gobierno al descontar los días de huelga”, dijo Brizuela y añadió que profundizarán las protestas, aunque informó que continuarán con las negociaciones con el Gobierno.
Víctor Aramayo, Secretario General de A.P.U.A.P. (Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública), había adelantado la reunión para evaluar el descuento por los días de paro y decidir una postura frente a esta decisión del Gobierno.
Aramayo definió a la medida como injusta, y añadió: “ocasiona un daño terrible a la pobre economía de los trabajadores”. Concluida la asamblea, los sindicalistas se reunirán con otros sectores, según expresó el gremialista.
Por otro lado, Yolanda Canchi, de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad), dijo que se presentarán en la Legislatura para conversar con los Diputados de extracción sindical sobre los descuentos practicados a los estatales.
“Es el colmo de las persecuciones, de los aprietes y de los descuentos que han sufrido los trabajadores. Esto ya no se sostiene”, sentenció Canchi.
Los secretarios generales de ambas CGT realizarán una conferencia de prensa fijando una posición, y el próximo miércoles los representantes gremiales se reunirán en la Legislatura con los parlamentarios.