Vecinos del barrio Mataderos de la localidad de Tilcara pusieron de relieve la preocupación por la falta de respuestas por parte del Municipio luego del temporal que arrasó la zona en el mes de febrero y donde muchas familias perdieron todo.
A siete meses del devastador temporal que azotó a Tilcara, 15 familias que resultaron damnificadas por las inundaciones continúan esperando la ayuda prometida por el Intendente Ricardo Romero. Los mismos lamentaron la falta de respuestas desde la comuna local.
“A mi hijo le prometieron hacerle la casa, con un baño y por ahora está alquilando una habitación porque no tiene donde vivir. Las veces que fue a hablar, el Intendente le dijo que le iba a dar el dinero para el alquiler, pero hasta el momento no recibió un peso” señaló una de las personas afectadas.
Otro de los damnificados expresó que no se llevó a cabo nada de lo que dijeron ni desde el Municipio, ni desde el Gobierno Provincial, aduciendo que no cuentan con los fondos necesarios para hacerlo.
Una de las grandes preocupaciones de los afectados no solo es la falta de obras para paliar la situación, sino que además otra vez se acercan las épocas de lluvia lo que los perjudicaría aun más.
“Más allá de la molestia interior por no recibir respuestas, estamos realmente preocupados los vecinos porque se vienen las lluvias de verano y está todo en estado de abandono, las calles siguen igual y las cosas no se reconstruyeron, por lo que seguimos a la deriva”, dijo Miguel Chuchuy, Presidente del Centro Vecinal.