Si bien existió un especie de prólogo la semana pasada, con la reunión de más de 400 intendentes de Cambiemos, organizada por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, hoy estarán en la Mesa Nacional, el Presidente Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, con el objetivo de relanzarse y así iniciar el recorrido hacia las elecciones del año que viene.
Desde el PRO, dijeron que hoy, sin embargo, no se hablarán de candidaturas específicas puesto que la intención del evento -que "durará poco tiempo, bien al 'estilo Mauricio', según consignaron las fuentes- buscará "empezar a plantear bocetos e ideas", de cara a 2017.
Además, será otro "gesto para contener" a los radicales, de quienes se "necesita la estructura" a nivel nacional, según las fuentes que mencionaron que, tal como se vio el jueves pasado en la reunión con intendentes, la gran mayoría proviene de la UCR.
Y también, para continuar con la amistad política "que siempre sirve" de Elisa Carrió, quien estaría buscando ser candidata; eventualmente en el mismo lugar donde se presente Cristina Kirchner, para ser ella quien pueda ganar en elecciones y desterrar el FPV, un lugar simbólico que podría disputar también el líder del Frente Renovador Sergio Massa, en su necesidad de alejarse más del pasado de gestión que comparten.
El evento será a las 18.30 en el local partidario de Cambiemos que solía ser del PRO, ubicado en Defensa 273 de la Capital Federal, y estarán, además de Macri, Carrió y Sanz, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Ricardo Colombi (Corrientes) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
También asistirán varios funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo, como el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, los presidentes de los interbloques de las cámaras de Diputados y Senadores, Mario Negri y Angel Rozas, y el presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre otros.