En la jornada de ayer se estuvo cerrando una nueva fecha de la Liga Jujeña de fútbol, donde en la cancha del Fausto Tejerina, Gorriti hizo de local ante la gente de Los Perales logrando sacar un triunfo muy bueno por 3 a 1 con el gran encuentro del todo el equipo que pudo haber terminado en goleada.
Por otro lado hay que decir que para los “gauchos” fue un golpe duro, porque venían haciendo un buen trabajo, quedando invictos en esta segunda parte y lógicamente el entrenador no se fue conforme con el nivel de algunos jugadores. Pero en líneas generales el encuentro del equipo fue realmente malo y por el momento se queda lejos de la pelea por el título, ya que Gimnasia y Cuyaya lograron triunfos en este fin de semana.
El encuentro siempre estuvo a favor de los locales que desde el primer momento fueron quienes tomaron la iniciativa para poder sacar el partido adelante, con un medio campo muy interesante que siempre terminaba en buenas jugadas con Funes, Bulacio y Luna. Sin dudas fueron los motores para encontrar la ventaja sobre los 15’, después de un buen toqueteo en la mitad de la cancha que terminó con un pelotazo para la derecha sobrándole la pelota al Zavoluk y por detrás aparezca Daniel Luna para apenas recibir y meterse dentro del área, sacando un pelotazo cruzado que terminó venciendo a Benítez que nada pudo hacer.
Los Perales tuvo desconocido, no podía realizar tres pases seguidos y eso lógicamente lo terminaron sintiendo. Aguilera que se mostraba muy nervioso por querer llevar a su equipo adelante, no podía encontrarse con sus compañeros y perdía varias pelotas claves. Por eso Gorriti terminó aprovechando un grosero error de la defensa, después de un pelotazo donde los centrales se confían con el arquero y Cardozo los durmió a todos y terminó definiendo por encima del arquero que había quedado en medio del camino en su afán de querer rechazar, dejando el encuentro 2 a 0 a favor de Gorriti, que se iba al descanso con una buena ventaja y además sabiendo que Aguilera se iba expulsado por el lado de Los Perales tras una agresión a un rival.
En la segunda parte cuando uno parecía ver a otro Perales, definitivamente terminaron mostrando que su mala tarde iba a ser así hasta el fin del partido, a los dos minutos Luna apareció solo por la derecha en una defensa donde entraban por todos y definió cruzado pero su disparo se fue apenas besando el palo.
Sin embargo ya sobre los 9’ esta vez Luna no perdonó y otra vez por derecha apareció solo para cruzar su remate otra vez, pero ahora si convirtiendo una nueva conquista para la gente del “diablo” que se floreaba después de tantos toques en la mitad de la cancha con un Funes y Bulacio imparables.
Los Perales estuvo realizando un par de cambios, pero a pesar del esfuerzo no podían llegar con claridad. A pesar de eso lograron tener el descuento sobre los 17’ por medio de Espinosa, quien después de un error de la defensa y del arquero, dejaron la pelota solo al 9 para que únicamente la toque al fondo de la red y marque el 3 a 1.
Vilter, quien después se fuera expulsado por doble amarilla, apareció solo por la derecha y de volea reventó el travesaño, y un minuto después apareció Bulacio que no la pudo empujar.
Los últimos 15’ estuvieron demás en el encuentro, porque Los Perales no pudo hacer nada y la pasó mal en todo momento cada vez que Gorriti tenía la pelota. Fueron minutos de toques que lógicamente el rival no supo tragar y comenzaron las piernas fuertes que de todas maneras no pasaron a mayores, pero seguramente en la mente de Los Perales esta derrota jugará mucho para lo que se viene.
Con esta victoria Gorriti suma tres encuentros con victorias que curiosamente hace tres fecha está jugando en su cancha, “palito” Sosa se fue más que conforme con el andamiaje del equipo y espera poder contar con algunos jugadores que no pudieron estar este fin de semana sabiendo que Vilter está expulsado y que su ausencia será importante por como viene jugando el equipo.
Formaciones:
Gorriti: Millares, Carabajal, Escalante, Flores, Funes, Carrazana, Vilter, Luna, Cardozo, López, Bulacio. DT: Sosa
Los Perales: Benítez, Cerezo, Zavoluk, Tejerina, Aguilera, Mora, Ibáñez, Ortiz, Espinosa, Marchessi, Córdoba. DT: Galván.
Voces
Julio Bulacio: “Tenemos que seguir
por este camino de la humildad”
El capitán del equipo, tras el encuentro estuvo hablando de la victoria y destacó que “Por suerte las cosas me están saliendo bien, estaba marcando goles que sirvieron para que el equipo logre sumar”.
El jugador se mostró contento por el resultado y por como viene el equipo: “Estamos contentos porque las cosas se están dando, creo que el sacrificio de todo este tiempo con malos resultados tiene sus frutos. Entrenamos todos los días, dejamos cosas de lado y bueno hoy por suerte los resultados están llegando, pero tenemos que seguir por este camino de la humildad y ver hasta dónde podemos llegar”.
Por otro lado destacó el arribo de algunos jugadores: “Llegaron buenos jugadores, si bien son chicos tienen experiencia en estos torneo y la verdad que se lograron acoplar muy bien como Vilter que todos sabemos lo que puede dar y lo dio en los otros equipos. Sabemos que ahora va a ser una baja para el fin de semana, pero detrás hay chicos que la vienen peleando y que tienen muchas condiciones”.
Por último se mostró emocionado por el nivel que viene teniendo, “Por suerte las cosas me están saliendo bien, estaba marcando goles que sirvieron para que el equipo logre sumar, pero tranquilo que esto es de todos no solo mío, yo voy aportar todo lo que pueda para que los resultados se puedan de la mejor manera siempre con la confianza de mis compañeros, cuerpo técnico y Familia que son los que están siempre a mi lado”.
Tomás Espinosa: “Fue
una tarde para el olvido”
“Nos sirve también las derrotas, porque vemos que el torneo está parejo se vieron muchas errores y bueno seguramente serán cosas para corregir en la semana”.
El delantero se mostró preocupado por el nivel que mostraron: “Fue una tarde para el olvido, no nos salió nada de lo que veníamos haciendo en el torneo así que esperemos que solo haya sido una mala tarde y ya pensar en la semana que viene para lograr los tres puntos y olvidarnos del partido que hicimos. Ellos jugaron la verdad que muy bien, en la mitad de la cancha lo controlaron mejor al juego, además no teníamos a Aguilera en esa zona y se sintió”.
A su vez también dijo “Nos sirve también las derrotas, porque vemos que el torneo está parejo se vieron muchas errores y bueno seguramente serán cosas para corregir en la semana, lo malo es que no podemos seguir de cerca a los de arriba como Cuyaya y Gimnasia que lograron un triunfo, pero aun quedan muchos puntos en juego y si nosotros volvemos a ganar sabemos que nuevamente tendremos chances como para `pelear el torneo hasta el final, no es fácil pero tengo confianza en el equipo”.
Por último dijo que espera volver a contar el equipo completo, “no es excusa porque somos un equipos y somos un plantel de 25 chicos que estamos peleando siempre para poder estar en el equipo. Nos faltaron un par de jugadores importantes, hoy en día las bajas se sienten como la de Martinengo, que es el goleador del equipo y del torneo. Pero ya está hay que dar vuelta la pagina y ya mirar para lo que se viene el próximo fin de semana”.