El Congreso de la entidad rural, que sesiona en el Salón Metropolitano en Rosario con unos dos mil delegados de todo el país, reeligió por un año a Omar Príncipe como su presidente. Ariel Toselli y Agustín Pizzichini acompañarán la nueva gestión desde las vicepresidencias primera y segunda.
En su discurso de cierre, Príncipe valoró la presencia en el encuentro del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y su preocupación por la asistencia financiera a los pequeños y medianos productores, del mismo modo que la aplicación de políticas diferenciadas para ese sector.
"Venimos diciendo hace años que si no cambia la matriz productiva y no se revierte la concentración, vamos camino a la desaparición de más agricultores", sostuvo el titular de la FAA.
"En este contexto- añadió-, que el ministro de Agroindustria de la Nación haya compartido aquí la necesidad de crear un fondo anticíclico para economías regionales y contar con políticas públicas diferenciadas para los pequeños y medianos productores, es un paso importante en la instalación de nuestros reclamos en la agenda".