Dallas, Chicas De Oro, Las Vegas, Caribe, Sarao y El Tentador son los lenocinios legalmente autorizados por el municipio, informó el comandante de la Guardia Municipal, Edson Rojas, a tiempo de negar que existan denuncias de que las trabajadoras sexuales fueran forzadas para realizar esa actividad.
Anteriormente existían otras casas de chicas como La Sirenita, Casablanca, etc. que si bien sus propietarios tramitaron la licencia de funcionamiento, actualmente dejaron de funcionar, pero no dieron de baja esas autorizaciones por lo que siguen figurando como lenocinios.
Rojas explicó que en los controles que se realizan junto a la Policía Boliviana, con la presencia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, no recibieron quejas ni denuncias por parte de las trabajadoras sexuales sobre que fueran forzadas para realizar esas actividades.
Aclaró que no existen denuncias sobre lugares de trabajo sexual clandestinos, por lo cual se presume su inexistencia.
Por otra parte, existen otras actividades nocturnas como los nightclubs, en los que si bien existen mujeres, estas trabajan como damas de compañía, pero brindan servicios sexuales.
Además, luego de realizar un seguimiento se clausuraron tres lugares de remate, uno en el barrio Pedro Antonio Flores, en San Jorge y otro detrás del matadero. Eran actividades nocturnas tipificadas como bares y cantinas donde la gente, después de salir de los diferentes centros nocturnos, va a reunirse a partir de las 03.00 de la madrugada para continuar bebiendo.
En estos sitios no existen las mínimas condiciones de seguridad, funcionan en condiciones precarias y por funcionar a escondidas de las autoridades. Los informes fueron derivados a la Dirección de Ingresos del Gobierno Municipal y se ratificó el cierre de estos lugares.