En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, un clima de alegría y entusiasmo se vive en el predio de la Ciudad Cultural, donde se llevan adelante los desfiles de carrozas con la presencia de miles de espectadores. Alumnos, profesores y familias completas pudieron acercarse y disfrutar del despliegue.
En este escenario, alumnos del Bachillerato Provincial Nº 6 destacaron la buena disponibilidad del espacio y la amplitud de las tribunas, permitiendo el acceso a una mayor cantidad de gente.
Facundo Almaraz, alumno del Colegio Secundario Nº 34, enfatizó que “estamos felices con el nuevo lugar, permite el acceso de los niños, quienes pueden acercarse y sacarse fotos con las carrozas” y además agradeció a la Policía de la Provincia “por la presencia y la seguridad que brinda”.
Una docente de dicho establecimiento, afirmó que este año “está más organizado” y que los canchones “están espectaculares, son una gran estructura que permite protegernos de las lluvias y del sol, poniendo a resguardo la carroza”.
Asimismo, resaltó la constante vigilancia y la preocupación permanente de los organizadores, de cara a las necesidades de los carroceros.
Alumnos de la Escuela de Comercio de Ciudad Perico coincidieron en que es una oportunidad nueva para adaptarse al cambio, a lo que añadieron que “hay que darle para adelante y disfrutar de los desfiles” en la Ciudad Cultural, que destaca por “el despliegue sanitario y de seguridad”.
En tanto, el profesor Héctor Barrientos, del Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño", expresó que “la Ciudad Cultural es un muy buen lugar, con una buena disponibilidad” y puntualizó que “como todo cambio, a veces existen inconvenientes, pero el objetivo es tratar de solucionarlos para las futuras fiestas”.
Destacó el espacio para el estacionamiento de los vehículos y el techado de los canchones, proyecto que con anteriores gestiones no llegó a materializarse.
Con respecto al nuevo sistema de iluminación implementado, dijo que el LED “es el futuro, las luces incandescentes son obsoletas”.
Finalmente, profesores del colegio “Canónigo Gorriti” subrayaron que “es un lugar nuevo, con muchos cambios, algunos cuestionados, pero hay que ponerle el pecho a todo esto, apoyando a los chicos ya que la fiesta es de ellos, contribuyendo para que se desarrolle de la mejor manera”.