La edición XXIV de la Bicicleteada organizada por la escuela para personas con discapacidad auditiva, Efeta, se llevó a cabo durante la jornada de domingo en el Parque Bicentenario, con la participación de mil personas que asistieron y colaboraron con el fin de lograr la compra de un audiómetro.
Deportistas de todas las edades, muchas en familia, se sumaron a la movida social y deportiva en la cual se vendieron casi cinco mil pecheras a un monto de $20, cada una, contando los que asistieron al lugar y los que no pudieron concurrir. Cabe destacar que la fecha elegida para la vigésimo cuarta cita de este evento, tiene que ver con que este lunes 19 se conmemora el Día de las Personas Sordas.
Si, en cuanto a lo recaudado, no se llegó al monto esperado pero se podrá cubrir el costo de una aparatología básica y se seguirá esperando por la gestión del Ministerio de Educación que quedó truncada en la licitación del audiómetro necesario para los alumnos, especialmente los de estimulación temprana.
La directora de Efeta, Elizabeth Toledo, manifestó: "quiero dar las gracias a todos aquellos que participaron y colaboraron con la bicicleteada. El objetivo que nos planeamos era conseguir la aparatología necesaria que nos va a servir para poder iniciar las acciones previstas para que aumenten la matrícula de nuestra institución. Muchas gracias a todo el personal y a los sponsors que nos acompañaron."