El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, quien mañana disputará la sexta final como técnico afirmó que quiere seguir "marcando la historia" de la institución que, desde su llegada a mediados de 2014, obtuvo cuatro copas internacionales.
"Queremos seguir intentando marcar historia en este club tan prestigioso. Es una nueva final internacional que vamos a jugar y eso nos tiene muy entusiasmados a todos y el mensaje es que hay que desear ganarla y disfrutar porque no pasa seguido", explicó Gallardo en conferencia de prensa.
Además agregó: "No es despreciable recordar estos dos años luego de tantos tragos amargos y estamos ante una nueva posibilidad y ojalá estos dos años sean un punto de partida para todo lo que venga y no queremos bajarnos de esto que estamos viviendo".
Consultado sobre cómo observa al grupo, el DT destacó: "Estamos muy bien, entusiasmados, hay buena energía para la final, en nuestra cancha y con nuestra gente vamos a hacer un buen partido y apuntaremos a ganarla ya que es uno de los objetivo para este año".
Al tiempo que sobre el resultado que logró su equipo desde Bogotá, Colombia, al igualar sin goles en el partido de frente a Independiente Santa Fe, Gallardo opinó: "Venimos de hacer un partido inteligente en Colombia, no se jugó tan bien pero el tema de la altura influye yo me agité subiendo las escaleras".
Y destacó: "Creo que a pesar de las circunstancias fuimos sólidos y eso nos dio confianza. Estamos para hacer un gran partido, hay otros jugadores y tenemos la posibilidad de tener una chance de ganar un título internacional y eso nos genera una buena sensación como equipo".
Control antidoping
sorpresa en River
Los futbolistas de River comenzaron con una hora de retraso la práctica de ayer por los exámenes a los que fueron sometidos para evitar el dopaje. La Conmebol cayó de sorpresa, a horas del duelo ante Independiente Santa Fe de Colombia.
En el predio de Ezeiza, el plantel siguió las indicaciones de las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol para el control antidoping y después sí quedó bajo las órdenes del Muñeco. Quien no estuvo disponible y quedó en duda para la final fue Gonzalo Martínez, que tuvo que retirarse antes por presentar un cuadro de amigdalitis (lo esperarán hasta última hora).
"Fue bastante rápido, no nos implicó mucho tiempo, lo que hubiera sido difícil por el entrenamiento", comentó al respecto el DT, quien explicó que el cuerpo médico riverplatense ya había sido avisado de esta visita, aunque no de cuándo específicamente se iba a llevar a cabo.
Sorpresas entre los concentrados
El delantero de River Plate Rodrigo Mora se sumó a los trabajos con pelota tras entrenar diferenciado por una lesión muscular y podría integrar el banco de suplentes, al igual que Luciano Lollo y Marcelo Larrondo, en el partido ante Independiente Santa Fe de Colombia.
"Mora está mejor y va a concentrar, igual que 'Pity' (Gonzalo Martínez), quien tiene anginas, y también (Luciano) Lollo y (Marcelo) Larrondo. Eso no significa que vayan a estar en el banco, eso lo veremos, pero quiero que se vayan sumando, porque van a concentrar 20 jugadores", comentó Gallardo.