Al menos 28 personas murieron por un ataque suicida en el aeropuerto de Estambul, el más grande de Turquía.
Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo en el estacionamiento y la terminal internacional del aeropuerto, situado en la parte europea de la metrópolis turca.
El ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, en el Parlamento, en Ankara. ofreció, desde el Parlamento, algunos detalles de lo sucedido en una conferencia emitida en directo por las televisiones turcas.
Según el ministro, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que otro suicida estalló su carga explosiva en el estacionamiento.
Aunque el ministro habló de tres terroristas, varios testigos indican que fueron cuatro los atacantes. Por el momento, fueron suspendidos todos los vuelos.
Explosiones y disparos
Un testigo dijo a la cadena de televisión CNN Turquía que se escucharon disparos desde el estacionamiento del aeropuerto. Taxis transportaban a los heridos desde la terminal aérea, agregó.
Una grabación de CNN Turquía mostró a ambulancias circulando alrededor de la escena.
Attaturk es el aeropuerto internacional de Estambul, con centenares de conexiones al día con Europa y vuelos intercontinentales.
El segundo aeropuerto de Estambul, el de Sabiha Gokcen, ya fue atacado en diciembre de 2015. Ese atentado, en el que perdió la vida una mujer del personal de mantenimiento, fue reivindicado por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).