En declaraciones a un programa radial, el titular del Sindicato de Alimentación (STIA), Rodolfo Daer sostuvo que aspiran a que le vaya bien al gobierno de Mauricio Macri y a la unidad del movimiento obrero.
Asimismo, se quejó por la situación económica del país e indicó: "La mejor política económica es la que cierra socialmente. Detrás de cada cálculo existe un grupo de gente con sus características y hay que tenerla en cuenta". Y agregó: "El gobierno no ha tenido en cuenta a la gente, hasta ahora trabajó para que le cierren las cuentas".
En ese sentido, Daer señaló que cuando se debilita el trabajo, se empieza con las suspensiones y con los despidos. "Los grandes perjudicados van a ser los trabajadores y las pymes", remarcó.
En ese contexto, habló sobre las consecuencias de las importaciones y alertó: "Si vienen productos de China es imposible competir. Siempre van a ser más baratos que los productos nacionales. Eso termina con el cierre de muchas industrias".
"Este mundo es complejo. El Estado tiene un rol central y tiene que administrar el comercio. No se pueden abrir las puertas para que ingresen productos extranjeros", concluyó el dirigente.