El ex senador radical Ernesto Sanz salió en defensa de Mauricio Macri una vez más al calificar el Ejecutivo de "progresista". El socio de la alianza Cambiemos elogió el comportamiento del Gobierno aunque aclaró que no tiene intenciones de formar parte del Gabinete nacional.
Sanz rechazó las críticas que alegan que Macri no tienen en cuenta a los pobres: "Es mentira que sea un Gobierno para los ricos, es una construcción interesada e hipócrita". En ese sentido, precisó que "se tomaron medidas para el empleo, la movilidad social, la apertura de la economía para crecer y que pueda haber inversiones".
"Este es un gobierno progresista", opinó el ex titular del radicalismo en diálogo con radio Vorterix, a la vez que analizó: "Está devaluada la palabra progresismo, se confunde con 12 años de populismo de baja estopa".
Asimismo, elogió la actuación del Ejecutivo en cuanto a la revisión tarifaria: "El propio Bobierno reconoció que el ajuste de tarifas tenía que revisarse y eso habla bien del Gobierno". "Venimos de muchos años en los que los errores persistían", añadió.
Sobre su función dentro de la alianza Cambiemos, explicó: "Tengo una estrecha relación con Macri pero no soy del gabinete, no tengo acceso diario". En cuanto a su apartamiento del centro de poder, detalló: "Tomé una decisión de vida. Quise volver a mi casa, a Mendoza. La política me quitó mucho". "Estoy muy feliz así, puedo ser útil donde estoy ahora. No tengo ninguna intención de ser funcionario", concluyó.
"El kirchnerismo dejó
un Estado quebrado "
El dirigente radical habló sobre las medidas económicas del Gobierno y expresó su preocupación por el "corto plazo".
"Estoy convencido de que este Gobierno tiene una muy buena brocha gorda, tiene un rumbo como hace mucho tiempo no se tenía y tiene una visión del mediano y largo plazo y hacia ahí vamos", expresó el senador con mandato cumplido. Sin embargo, consideró: "Me preocupa mucho el corto plazo".
El dirigente mendocino señaló que le preocupa que haya "medidas que duelen", y consideró que "el antídoto a ese dolor debería ser un Estado con tenga recursos y mucha presencia". También afirmó que el kirchnerismo dejó a ese mismo Estado "quebrado y fundido".
"Me preocupa que todavía las consecuencias positivas de estas medidas de mediano y largo plazo todavía no se ven", expresó el radical. Luego se preguntó si "el ciudadano de a pie está dispuesto a bancar esto". "Yo diría que es un desafío extraordinario", se respondió.
El dirigente de afirmó consideró además que "el Gobierno tiene que hacer mucho hincapié" para que "los que más tienen ayuden mucho más". "Es el concepto de equidad que necesitamos en este plazo", afirmó.
Lluvia de dólares. Consultado por Fontevecchia sobre la "lluvia de dólares" como inversión que llegarían al país, Sanz consideró que desde la Casa Rosada tendrían que ser "más prudente a la hora de cuantificar esto".