El tradicional encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) se realizará este año en torno al tema "Compromiso empresario: valores en acción. Caminos necesarios para contribuir al fortalecimiento de nuestra sociedad". Será el próximo 29 de junio y contará con la presencia de monseñor Jorge Casaretto, del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, del empresario Gustavo Grobocopatel, del ex ministro de Educación Juan Llach y de la diputada Margarita Stolbizer, entre otros.
La idea es que la firma de estos cinco puntos sea un punto de partida, un puntapié inicial para el cambio cultural y de valores que el país necesita. El momento es propicio, creen, considerando que el sector empresario no goza de la mejor imagen ante la sociedad. Los empresarios, sostiene ACDE, deben hacerse cargo de su responsabilidad y no esperar todo de afuera.
De hecho, el detalle de las acciones a promover dentro de cada punto, muestra que quien firme el documento se compromete a cuestiones muy concretas tales como "no financiar campañas o candidatos para buscar a cambio beneficios personales", "exigir el cumplimiento de las funciones públicas con transparencia", o "priorizar la visión a largo plazo sobre la especulación del corto plazo, creando valor de empresa".
Finalmente, "en relación a la verdad o creencia religiosa", se comprometen a "que el lucro no justifique ir en contra" de éstas.