Ricardo Buryaile subrayó que “hay un Estado presente”, tras anunciar la medida que alcanza a los departamentos de Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca y El Cuy y tiene vigencia por espacio de un año, a partir del 8 de marzo de 2016 y hasta el 7 de marzo de 2017.
El ministro subrayó además que "nuestro objetivo es brindar asistencia del modo más eficiente posible, pero también trabajamos para anticiparnos a los problemas de manera tal que podamos reducir los daños al máximo”.
Por otra parte, el funcionario recordó que ha determinado un monto inicial global de $300 millones para paliar la difícil situación que también atraviesan los productores de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Mendoza, La Pampa, La Rioja, Entre Ríos y Chaco, como consecuencia de las inclemencias climáticas.
Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, La Pampa, Formosa, Chaco y el Norte de la zona Núcleo (pampa húmeda) fueron declaradas en emergencia, por las copiosas lluvias y por el desbordes de ríos y arroyos que inundaron las principales zonas productivas.
Mendoza, Catamarca, Río Negro y La Rioja, que han sufrido granizo, heladas y lluvias intensas, también han sido declaradas en emergencia y se asistirá a los distintos sectores de acuerdo a sus necesidades particulares.