Ya está todo listo para la disputa de la última jornada del Torneo de Primera División, aunque para la semana siguiente quedarán la Final por el título y los duelos por los cupos a la Copa Libertadores. Antes de otra agitada reunión de dirigentes para definir el futuro del fútbol argentino, la AFA designó las autoridades que impartirán justicia en los quince partidos.
La principal novedad es que Patricio Loustau jugará en San Lorenzo-Banfield, pautado para las 16:15, finalmente en el Nuevo Gasómetro (con la popular local inhabilitada). Mientras tanto, Mauro Vigliano controlará el clásico cuyano entre Godoy Cruz y San Martín en el Hilario Sánchez de San Juan. Entre el Cuervo y el Bodeguero se sortea una plaza para enfrentar a Lanús en el juego por la gloria.
Por otro lado, Fernando Echenique recibió el guiño del azar para Boca-Defensa y Justicia, Darío Herrera estará con el encuentro entre Arsenal y River que abrirá la jornada, Nicolás Lamolina viajará al Cilindro para la despedida de Diego Milito de Racing ante Temperley y Héctor Paletta se presentará en el Sur para Quilmes-Independiente.
Fecha 16
Viernes 20 de mayo
20:00: Arsenal-River (Darío Herrera)
21:00: Tigre-Aldosivi (Néstor Pitana)
Sábado 21 de mayo
15:15: Olimpo-Sarmiento (Fernando Espinoza)
15:15: Atlético de Rafaela-Argentinos (Germán Delfino)
17:30 Racing-Temperley (Nicolás Lamolina)
20:00: Quilmes-Independiente (Héctor Paletta)
20:00: Vélez-Patronato (Silvio Trucco)
Domingo 22 de mayo
16:15: San Martín de San Juan-Godoy Cruz (Mauro Vigliano)
16:15: San Lorenzo-Banfield (Patricio Loustau)
18:30: Newell's-Atlético Tucumán (Federico Beligoy)
18:30: Unión-Estudiantes de La Plata (Jorge Baliño)
18:30: Boca-Defensa y Justicia (Fernando Echenique)
20:45: Lanús-Huracán (Facundo Tello)
Lunes 23 de mayo
19:00: Belgrano-Rosario Central (Fernando Rapallini)
21:15: Gimnasia La Plata-Colón (Sergio Pezzotta)
.------
FOTO: CONDENA
Enfrentamiento entre barras
Dejaron firme la condena a perpetua de
Schlenker por el crimen de Gonzalo Acro
El hincha de River recibió tres tiros en la noche del 7 de agosto de 2007 cuando salía de un gimnasio de Villa Urquiza y los principales sospechosos de esa ejecución fueron los hermanos Schlenker,
William Schlenker, hermano de Alan, ex jefe de una de las facciones de la barra brava de River, fue apresado ayer luego de que la Cámara Federal de Casación Penal confirmara la condena a prisión perpetua que le había sido impuesta por el homicidio del hincha Gonzalo Acro en 2007.
La decisión fue tomada por la Sala I de Casación, que dejó firme la condena contra los hermanos Schlenker, lo que derivó en la detención de William por parte de la División Homicidios de la Policía Federal, ya que Alan estaba preso tras ser condenado en abril de 2015 a 12 años de prisión el asesinato de Mario Alfredo Sanzi (19), alias Gordo Popó, un supuesto vendedor de drogas.
Acro recibió tres tiros en la noche del 7 de agosto de 2007 cuando salía de un gimnasio de Villa Urquiza y los principales sospechosos de esa ejecución fueron los hermanos Schlenker, que habían quedado enfrentados a la facción liderada por Adrián Rousseau en febrero de ese año tras un enfrentamiento en el club que se recuerda como la Batalla de los Quinchos.
En 2011 la Justicia condenó a los hermanos Schlenker a prisión perpetua como instigadores del homicidio calificado de Acro, pero no fueron a prisión hasta que quedara firme la sentencia.
Por ese hecho hubo otras cinco condenas: Rubén Oveja Pintos, Pablo Cuca Girón, Ariel Colo Luna y Sergio Pelado Piñeiro también fueron sentenciados a prisión perpetua, mientras que Martín Pluto Loccoco recibió una pena de 10 años.