La abogada Sara Cabezas representó legalmente a Alberto “Beto” Cardozo ayer en la instancia de la declaración indagatoria a la que fue sometido el dirigente tupaquero, actualmente detenido en el penal de Barrio Gorriti en el marco de la balacera protagonizada en barrio Azopardo en octubre de 2007, en la que resultó herida una menor. La causa está caratulada como “tentativa de homicidio”, por la cual se encuentra también imputada la dirigente kirchnerista Milagro Sala.
Consultada sobre los argumentos de la declaración de su defendido, la letrada remarcó que “se trata solo de declarar la verdad de lo sucedido en octubre del 2007, y a los efectos de ver qué participación tuvo en el hecho delictivo Alberto Cardozo, que en realidad él fue víctima de este suceso, la realidad de los hechos nada más”.
Sobre el cambio de caratula, la abogada aseguró que desconoce los motivos por los cuales el fiscal recién lo imputa a su defendido: “no sé porque lo imputa por tentativa de homicidio simple. Una vez que declare vamos a tener acceso al expediente y vamos a poder conocer los motivos de la imputación, las pruebas que se hayan incorporado y que motivos llevaron a este fiscal a cambiar la imputación”.
En cuanto a su condición en referencia al pedido de indagatoria, Cabezas sostuvo que “esta citado para una declaración testimonial, primero porque es el denunciado en el causa, va a narrar lo que sucedió ese día en el barrio Azopardo y los motivos del acontecimiento, pero no se puede decir más hasta que se procese la declaración, r3ecien allí se podrán saber as detalles”.
“El solo tiene conocimiento de que en ese momento había una niña que resulto victima con un disparo de arma de fuego”, acotó.
Cabe destacar que el delito que se le imputa a Cardozo no amerita un pedido de excarcelación que es el viejo sistema del Código Penal de la provincia y asimismo que la abogada defensora no tuvo acceso aun al expediente ni a las pruebas por el secreto de sumario, por modificación del nuevo código nadie puede tener acceso hasta después de que la persona imputada declare.