El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, aseguró ayer que volvió de su visita a Estados Unidos con noticias positivas para la industria local. "Acabo de volver de Estados Unidos y la buena noticia es que está tomada la decisión de que el limón tucumano ingrese a ese mercado", anunció.
Durante la visita a la productora de agroquímicos Siner, Manzur, también se refirió a la importancia de generar infraestructura para atraer inversiones.
"La cuestión es ver cómo le agregamos valor a nuestra producción a través de la creación de infraestructura, riego, rutas, para generar políticas activas de inversión, que es una manera de generar trabajo", dijo el mandatario.
Para finalizar Manzur destacó la visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que llegará el viernes a la provincia de Tucumán para anunciar la ampliación de la pista del aeropuerto, una obra que beneficiará a los productores de arándanos. "Esa es una producción que da trabajo a entre 15 y 20.000 personas. Esperamos que, con esta obra, se amplíe aún más".
La Casita de Tucumán
corre riesgo de derrumbe
La Casa Histórica de Tucumán, el símbolo de la Independencia de nuestro país, corre riesgo de derrumbe. Por eso, las autoridades decidieron cerrar al público el museo a partir del viernes y por 45 días para hacer refacciones de electricidad.
Pero ese no es el único problema edilicio que tiene el Monumento Nacional. En la Galería de las Placas, hace unos días, comenzó a ceder el techo.
El dato es inquietante: en el año del Bicentenario, la cubierta del lugar donde el Congreso de Tucumán declaró la Independencia podría caerse si no lo arreglan rápido.