Federico Moisés, ganó la final especial del Top Race Series en Termas de Río Hondo, en una dura competencia por los constantes cambios climáticos que llevó a realizar distintas estrategias por parte de los equipos. Segundo terminó Luciano Cotignola, en su primer podio en la categoría.
En una primera vuelta complicada en la que comenzó a llover intensamente, muchos autos se despistaron y sólo pudieron permanecer en carrera aquellos que habían colocado, a último momento, los neumáticos de lluvia.
En esa coyuntura, Luciano Cotignola, el joven piloto del Sprint Racing, tomó el liderazgo de la competencia y sacó mucha diferencia respecto de sus competidores, incluso estando entre los cinco primeros con los pilotos del Top Race V6. En la novena vuelta se relanzó luego del ingreso del pace car y, por cuatro giros estuvo adelante Cotignola, hasta que Lucas González, el piloto del 3M Racing que ya había sobrepasado a Billeres y a Moisés, le arrebató la primera colocación.
Solamente le duró dos vueltas ese primer lugar porque un inconveniente técnico no le permitió continuar, y allí apareció el oportunismo de Moisés, que heredó la posición, se defendió con neumáticos de lluvia en una pista casi totalmente seca y llegó de esa manera a la bandera a cuadros.
Gastón Billeres, el experimentado piloto del DM Team, terminó tercero y es quien se encuentra en la primera posición del campeonato con 45 puntos.
La palabra de los protagonistas
Federico Moisés: “Hacía varias carreras que veníamos bien pero no podíamos redondearlo con los resultados. Fue una final rara, en la que pudimos acertar con la estrategia y en la que era muy difícil mantenerse en pista, ahora empieza otro campeonato para nosotros, sólo nos queda mantenernos por este mismo camino”.
Luciano Cotignola: “Conseguir mi primer podio en la tercera carrera dentro de la categoría es muy positivo, y mucho más si lo pude hacer en un equipo conformado por toda mi familia, que se esfuerza todos los fines de semana para poder lograr cosas así. Tuve una fecha complicada y la estructura me respondió siempre bien, hoy mejoramos antes de salir a la final y eso fue lo que me llevó a estar acá”.