El presidente Mauricio Macri canceló sus actividades de agenda previstas para la jornada de hoy para viajar al Litoral y reunirse con los damnificados por las inundaciones de las últimas semanas.
El Jefe de Estado partirá a las 8 horas con destino a Paraná y luego, a bordo de un helicóptero, sobrevolará parte de la provincia de Entre Ríos y el norte de Santa Fe para ver el grado de deterioro que provocó el desborde de los ríos en ciudades y campos, se informó en un comunicado oficial.
El primer mandatario visitará, además, un centro de evacuados para escuchar a los damnificados y conocer su situación personal y familiar.
Lo acompañarán en el trayecto los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Agroindustria Ricardo Buryaille; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi, y de la Ciudad de Santa Fe, José Corral.
El Gobierno asiste a los damnificados por el desborde de los ríos a través de Aportes del Tesoro (ATN), provisión de logística y medicamentos, y el envío de efectivos de fuerzas de seguridad que colaboran con los evacuados.
Actividad presidencial
Luego del anuncio de Bridgestone de una inversión de $ 2.800 millones en Argentina, el Presidente relacionó esta noticia con el acuerdo con los holdouts que "abrirá enormes puertas para que las inversiones se multipliquen".
"A partir de ahora, se va a poder exportar más, porque Argentina ya está adentro del mundo", afirmó Macri ayer al visitar la planta que la fabricante japonesa de neumáticos Bridgestone posee en la localidad bonaerense de Llavallol, como parte de la celebración de los 100 años de esa compañía en Argentina.
Ante la visita del presidente Macri, uno de máximos ejecutivos de Bridgestone a nivel mundial, el japonés Kazuhisa Nishigai, venido especialmente desde el país asiático, anunció que invertirán $ 2.800 millones entre este año y el 2020 en su planta industrial de Lavallol.
Macri puntualizó que este anuncio "ratifica que estamos yendo por el buen camino", si bien reconoció que "estos primeros meses han sido duros para la gente".
"La inversión son fábricas, y las fábricas, trabajo; y eso nos dará la oportunidad de progresar", aseguró el Presidente, quien participó del principal acto conmemorativo de los 100 años de la firma en Argentina, que desde su desembarco en Buenos Aires hasta fines de los ´80 funcionó bajo el nombre de Firestone.
Bridgestone anunció también que este año lanzará un neumático eco amigable, el EP150, con lo cual se sumarán 250 empleos a la actual plantilla de 1.500 trabajadores.