Con buen ritmo prosiguen los trabajos de mejora de la ruta de ingreso a Alto Comedero por la Federación Gaucha, concentrando las acciones desde el sector de Lomas del Mirador hasta el Barrio Comercio. Allí se trabaja con una motoniveladora y rodillo neumático para compactación, además de camiones y bateas que transportan y vuelcan gran cantidad de cubos de áridos para un mejor tratamiento de esa arteria, teniendo en cuenta que a causa de las últimas lluvias quedó en malas condiciones.
Se trabaja también sobre la avenida Carahuasi, en las calles La Mendieta y Fraile Pintado y las avenidas Yuto y Forestal.
Además se brinda colaboración a Higiene Urbana con máquinas cargadoras, retirando basura y escombros de puntos críticos.
Esterilización
y castración
El área de Zoonosis de la Delegación Municipal de Alto Comedero continúa con la campaña de esterilización y castración de mascotas con el fin de disminuir la proliferación de animales en la vía pública. También se prosigue con la aplicación de la vacuna antirrábica y la desparasitación de cachorritos.
Sobre el particular, el director de la Delegación Municipal, Marcelo Jorge, informó que el pasado fin de semana el equipo quirúrgico móvil, a cargo del médico veterinario Ricardo Hueda y sus colaboradores, desarrolló una intensa labor en el Centro de Participación Vecinal de las 18 Hectáreas a solicitud de la responsable del área, Adriana Díaz.
Se realizaron numerosas operaciones de castración y esterilización de mascotas, se aplicó el suero antirrábico y se efectuaron tratamientos antiparasitarios a animales pequeños. Para ese fin, desde el CPV, se llevó a cabo una campaña previa informando a los vecinos sobre esta actividad.
Además, en el quirófano de la Delegación, se prosigue con tareas similares, donde llega gran cantidad de vecinos con sus mascotas. Hay que recordar que allí se recepcionan los pedidos para las operaciones los días lunes por la mañana, donde se les informa sobre los requisitos a cumplimentar.