Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía del Senado sacaron ayer en la tarde dictamen para el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para cerrar un acuerdo de pago con los holdouts.
El dictamen fue acompañado por las firmas de los legisladores oficialistas, por parte del Frente para la Victoria y del peronismo disidente.
De esta manera, se dio por finalizada la ronda de consultas sobre el tema a diferentes sectores iniciada la semana pasada en la Cámara alta.
Antes de la firma del dictamen de hoy, una extensa nómina que incluye a ex ministros de Economía y ex directores del Banco Central y economistas de diferentes perfiles y con opiniones disímiles sobre el arreglo de la deuda desfiló por el salón azul del palacio legislativo.
El proyecto llegaría a la Cámara alta el 30 del corriente mes. En su paso por la Cámara de Diputados, la alianza oficialista Cambiemos logró amalgamar una mayoría abrumadora de 165 votos a favor y 86 en contra.
Ante ese panorama, los principales referentes de la mayoría opositora de la Cámara alta intentarán "administrar la derrota" y reducir al máximo posible la brecha con la que Mauricio Macri parece encaminarse a obtener su primer gran triunfo parlamentario.
La iniciativa apunta a modificar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano para poder cerrar un acuerdo de pago con los llamados "fondos buitre".