En los últimos días en la ciudad de Humahuaca se conoció que dirigentes políticos que en la última campaña apoyaron al radicalismo ahora enarbolan las banderas del justicialismo y forman parte de una lista de ese partido con vistas a las elecciones internas del próximo 20 de marzo. Para los pobladores locales esto no es más que una muestra de intereses personales, que no tienen ni vergüenza ni temor al pensamiento de la sociedad. Solo buscan ocupar lugares dentro del peronismo sin importarles lo que ellos mismos hicieron por ese partido en la ciudad de Humahuaca; lo utilizaron para negociar sus propios cargos dentro del municipio, para la gente local se burlaron de quienes fueron honestamente a apoyarlos.
Para el colmo de males los nombres de una de las listas del Partido Justicialista tiene nombre de dirigentes políticos que formaron parte de la historia oscura de Humahuaca.
La gente empieza a reaccionar. Uno de los vecinos del barrio Alto Independencia le dijo a LEA que no entiende como estos dirigentes que muestran a las claras sus intereses personales y que dejaron al municipio en ruinas, en la actualidad regresen a hacer política partidaria en la ciudad histórica. Están y estaban muy molestos con esos dirigentes y lo demostraron en las urnas cuando la gran mayoría apoyó a Lito Herrera para que llegue a la intendencia.
En la actualidad vuelven a estar molestos porque se sienten burladospor los dirigentes que la mayoría de los humahuaqueños quería que estuvieran lejos del municipio no lo estén. Al contrario, no solo que sean funcionarios de la gestión del intendente Lito Herrera sino que salgan a enarbolar banderas del justicialismo.
Por otra parte una vecina del barrio 23 de Agosto aseguró que no saben qué hacer con los dirigentes que siempre salen a buscar los votos, que es cuando dialogan con la gente. Después desaparecen y cuando se los busca no están o no pueden atender porque están muy ocupados.
Estos dirigentes hicieron de municipio un espacio propio y lo siguen haciendo, ellos votaron por el cambio y ese cambio jamás se dio. Luego pensaron que como arreglaron con los radicales ya no iban a estar en el peronismo, pero no siguen con el justicialismo. Siempre están y no saben hasta cuándo. Tienen denuncias, pero siguen, entonces no saben a quien recurrir para que estos personajes ya no estén más presentes en ningún partido.