El capitán de Boca, Daniel "Cata" Díaz habló por primera vez tras la difusión del video donde el presidente del club, Daniel Angelici, criticaba su desempeño futbolístico y, aunque admitió estar "molesto", remarcó que lo más importante es seguir "trabajando dentro de la cancha".
El video en cuestión salió a la luz luego de la actuación del "Cata" Díaz en el primer Superclásico del verano frente a River y motivó las disculpas públicas de Angelici.
El pasado 1 de febrero, durante 35 minutos, el presidente y el jugador estuvieron reunidos en las oficinas que están en La Bombonera para limar asperezas.
Angelici le pidió, tal como hizo públicamente, disculpas al jugador por sus dichos en la cámara oculta que le tomaron con un teléfono celular y que se viralizó en las redes sociales.
En ese video el presidente criticó la actuación del jugador durante el Superclásico de Mar del Plata, que Boca perdió 1-0 y cuando fue expulsado le hizo gestos a la hinchada de River haciendo alusión a que nunca el "xeneize" sufrió un descenso.
Incluso el jugador de 37 años hasta pensó en dejar de jugar en Boca si es que la situación con Angelici no se aclaraba, habida cuenta de que le molestaron las palabras del presidente que se reprodujeron por todos lados.
"Lo que me molestó es todo lo que se supo y salió. Si renové es porque algo debo aportar. Los jugadores cuando no sirven más, chau, para afuera. Es lógico que no me va a gustar. Lo hablamos, quedó ahí y listo. Lo más importante es que yo dentro de la cancha siga trabajando como siempre", afirmó ayer Daniel Díaz.
Con los tantos aclarados, el defensor dejó correr su análisis sobre el rendimiento del equipo, que se recuperó esta semana de un arranque dubitativo en el torneo con triunfos contra San Martín de San Juan y Newell´s.
"Tampoco es que por ahí en otro momento estábamos en un nivel altísimo. Las situaciones que teníamos las convertíamos y en este comienzo las situaciones que tuvimos no las convertimos. No la podíamos meter. La confianza de ganar te hace bien", detalló.
El entrenador Rodolfo "Vasco" Arruabarrena caminó por la cuerda floja debido a los malos resultados del verano y para "Cata" Díaz, estar en Boca magnifica la situación que realmente se vivió en el vestuario "xeneize".
"Ganar da un poco más de tranquilidad por cómo venía el tema de lo del Vasco. Si tenía que seguir, si no. En nuestra cabeza no teníamos esa duda, pero bueno, acá en Boca es un mundo y por ahí la bola se hace más gigante", señaló.
Y aclaró: "Uno aunque se trate de aislar es lógico que eso se instala y nos da bronca. Más bronca nos daba que adentro de la cancha no lo podíamos defender del modo que debíamos hacerlo. Todo eso se tapa ganando y haciendo buenos partidos".