Un policía de Chaco está en la mira de los investigadores que interceptaron el transporte de 267 kilos de cocaína con destino a Resistencia, causa por la que ahora está prófugo el concejal salteño, Mauricio Esteban Gerónimo.
Aseguran que el golpe a los narcos fue por seguir al agente de la repartición chaqueña. El operativo fue realizado el pasado domingo en la ruta nacional Nº 16, en jurisdicción de la localidad santiagueña de Monte Quemado. Además de la droga, se secuestraron gran cantidad de dinero en dólares y pesos, una camioneta y el camión. Por el momento hay tres detenidos.
Un informe indica que la Gendarmería apunta a un agente de la Policía de Chaco y además da cuenta de que el dinero secuestrado en el procedimiento estaría destinado a pagar coimas durante el viaje de Salta a Resistencia.
Hace unos meses, la Justicia salteña habría situado sus sospechas en un policía chaqueño. La información lo instala en la escena del narcotráfico. Se supo de cierta "amistad” y hasta favores con varios narcos salteños. La reunión de información permitió tener precisiones sobre las actividades de una banda y cada integrante tenía un rol.
Gerónimo, concejal aliado al Frente para la Victoria de la localidad salteña de Salvador Mazza, se encuentra prófugo tras conocerse una orden de captura después de una serie de 14 allanamientos y un operativo en el que Gendarmería secuestró los 267 kilos de cocaína.
"Con mi sueldo voy a abrir una oficina de gestión para todos los vecinos”, había dicho Gerónimo después de ser electo en diciembre como concejal de Salvador Mazza. Dos meses después, está prófugo luego de que la Justicia ordenara su captura por presuntamente pertenecer a una organización narco.