Boca perdió 1-0 frente al ascendido Atlético Tucumán y no detiene la crisis futbolística que, tras el resultado, dejó al borde del despido a su entrenador, Rodolfo Arruabarrena, en la segunda fecha del Torneo Transición. A los 23 minutos el volante Leandro González convirtió el gol que enmudeció a la Bombonera y significó un duro golpe en el ánimo del conjunto xeneize.
Durante la semana diferentes versiones mencionaron que el encuentro frente a Atlético Tucumán, de no terminar en triunfo, podría marcar la despedida de Arruabarrena de su cargo. El entrenador, con el que Boca fue campeón a fines de 2015, es cuestionado por una parte de la dirigencia y de los hinchas, que sin embargo despidieron con cantos de aliento al equipo.
"El análisis del partido lo haremos en el vestuario. Ya no se puede hablar más, hay que seguir entrenando y luchando para encontrar lo mejor del equipo. Venimos en una mala racha, no entra ninguna pelota. La continuidad del Vasco (Arruabarrena) la decidirá él y la dirigencia", declaró Carlos Tevez tras el encuentro.
Atlético aprovechó la autodestrucción de Boca para aprovechar cada ocasión y llevarse un triunfo histórico en su visita a la Bombonera. En su debut en el torneo, el pasado fin de semana, había derrotado en su estadio 2-1 a Racing, otro de los grandes del fútbol argentino, y lidera la Zona 2 del certamen. Ni siquiera la expulsión del delantero de Atlético Fernando Zampedri, a diez minutos del final, ilusionó a Boca con encontrar, al menos, el empate.
Arruabarrena se fue de la Bombonera sin hablar públicamente después de una nueva caída. Tras reunirse con Angelici en el vestuario, avisó que este lunes se presentará a las 10 en el entrenamiento en Casa Amarilla. Además, hizo saber que se siente fuerte.
Tévez: "Poner en duda a un DT después
de conseguir dos títulos es demasiado"
Carlos Tévez salió al cruce de los rumores sobre el posible alejamiento de Rodolfo Arruabarrena, tras la caída de Boca ante Atlético Tucumán por 1-0. "Su futuro lo decidirá él y la dirigencia. Nosotros cuando entramos a la cancha tratamos de hacer lo mejor", declaró Tévez, todavía sobre el campo de juego de la Bombonera. Después, en la puerta del vestuario, destacó que "es una locura poner en duda a un DT después de los dos títulos que le dio al club". "Es como mucho, es demasiado", añadió.
El Apache tuvo posibilidades de convertir, aunque otra vez se lo vio lejos de su mejor nivel. Sin embargo, lo más preocupante fue el funcionamiento colectivo de Boca, que no consiguió empatar siquiera cuando Atlético quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Fernando Zampedri. "Ya no se puede hablar más. Hay que seguir entrenando, seguir luchando, hasta encontrar lo mejor. Estamos en una mala racha, no entra ninguna pelota, pero vamos a seguir trabajando para ayudar al Vasco", comentó