Personal de la Policía de la Provincia realizó ayer varios allanamientos. Entre los domicilios alcanzados por la medida judicial se encuentran las dos propiedades de Milagro Sala: una ubicada en la calle Gordaliza de Barrio Cuyaya de esta Capital, mientras que la otra se encuentra en el Dique La Ciénaga, cerca de El Carmen.
Los allanamientos fueron ordenados por la fiscal de turno Liliana Fernández de Montiel, quien investiga la supuesta comisión del delito de "asociación ilícita, defraudación al Estado y malversación de fondos públicos".
Según fuentes oficiosas, la justicia buscaba documentación, computadoras y archivos que pudieran servir a la investigación.
Además fueron allanados otros domicilios en Alto Comedero, donde también se habrían secuestrado elementos varios de interés para la causa.
Durante el allanamiento producido en la casona del Dique La Ciénaga, de propiedad de la dirigente piquetera kirchnerista, la policía capturó a dos personas que intentaban huir con supuesta documentación. Ahora la fiscal deberá decidir sobre la detención de los mismos.
Se espera que en la fecha se realicen más medidas ordenadas por la fiscal en el marco de la causa que investiga.
Seguiría prófugo
Javier Nieva
Tras los allanamientos realizados en la casa de Milagro Sala, en Barrio Cuyaya, en oficinas de Alto Comedero y en un inmueble cerca del Dique La Ciénaga en el marco de la causa caratulada como “Asociación Ilícita, Fraude a la Administración Pública y Extorsión” en las que se investiga a más de 20 personas tras la denuncia del Gobierno Provincial, fuentes judiciales indicaron que Javier Nieva continuaba anoche prófugo.
Sala, Nieva, la diputada provincial Mabel Balconte y Marcia Sagardía estarían seriamente comprometidos, según señalaron.
En tanto que Olga Tufiño, Marcos Almasana, Alberto Cardozo, Juan Manuel Nieva, Damián Lacsi, Ramón Fernández, Eduardo Sequeiros, Carlos Cruz, Joaquín Salas, Marcelo Almasana, Pablo Tolosa, Marta Gutiérrez, Raúl Aguilera, Juan Manuel Aguilera, Lucio Abregú y Luis Corrado son investigados por Fraude a la Administración Pública.