En la Tupac Amaru dijeron que “acá estamos todos sorprendidos; nos acaban de avisar; nosotros queremos que la liberen inmediatamente”.
En medio de un gran operativo de seguridad, en el que participaron al menos 40 efectivos de la Policía de la Provincia, la Justicia ordenó trasladar a Milagro Sala al Penal de Mujeres de Alto Comedero. La líder tupaquera estaba detenida desde el sábado en un calabozo de la Comisaría de la Mujer, en el barrio Los Huaicos.
El Juez de Control Gastón Mercau, que el domingo le negó a Sala un pedido de excarcelación, decidió ayer llevarla al Penal de Mujeres de Alto Comedero, zona donde la Tupac Amaru, que ella conduce, construyó con fondos públicos viviendas, una escuela y polideportivo.
En la Tupac Amaru dijeron que "acá estamos todos sorprendidos; nos acaban de avisar. En el escrito, el juez alega que el traslado de Milagro es por una cuestión de seguridad. Es increíble que este magistrado no entienda que el solo hecho de la detención es una aberración jurídica y una violación a todos los derechos internacionales", dijo uno de los abogados que integra el equipo que defiende a Sala.
En tanto, desde la Casa de Gobierno dijeron que la decisión de sacar a Sala de la Comisaría de la Mujer "es exclusiva del juez. Nosotros también nos enteramos una vez que el magistrado tomó la resolución. Según Mercau, el traslado se debe a cuestiones de seguridad y comodidad para Sala. El Gobierno está para garantizar todos los derechos", señaló el diputado provincial radical Alberto Bernis.
Hay que recordar que esta semana la diputada por el Parlasur, la kirchnerista Julia Perié, alineada con Milagro Sala, presentó un pedido por "las pésimas condiciones de seguridad y comodidad en las que (Sala) se encuentra detenida en el calabozo de la comisaría".
Pero en la Tupac Amaru señalan que más allá de ese pedido "nosotros queremos que la liberen inmediatamente, no que la trasladen":